lunes, 5 de marzo de 2007

LOS DIEZ MEJORES INVENTOS

La revista Wired ha seleccionado los 10 inventos que consideran han cambiado nuestras vidas en los últimos tiempos. Se trata de los antecesores de muchos elementos tecnológicos que hoy ocupan nuestras vidas y sin los cuales se nos haría extraño vivir, pero que a fin de cuentas no tienen más de medio siglo de vida en la mayoría de los casos.
Además en la revista nos muestran el equivalente en nuestros días a estos inventos, por lo que podemos comprobar los grandes avances tecnológicos de los últimos años. A continuación mostramos la lista elaborada por Wired.
10.- Teléfono móvil StarTac de Motorola (1996): Hasta hacía muy poco tiempo los teléfonos móviles tenían poco de móvil y eran auténticos ladrillos que se llevaban en el coche más que en el bolsillo. Con este modelo todo era más manejable y empezaba a estar el móvil al alcance de todos.
9.- Ordenador personal 5150 de IBM (1981): Fue el primer ordenador personal lanzado por IBM, y revolucionó sobre todo la vida en las oficinas y la de algunos hogares. Contaba con un procesador de tan sólo 4,77 MHz y una memoria de 256 KB.
8.- Walkman TPS-L2 de Sony (1979): Sin duda alguna poco hay que decir sobre el Walkman. Revolucionó la industria por completo y se han vendido más de 350 millones de unidades a lo largo de sus casi 30 años de vida. Su sucesor natural sería el iPod del que ya se han vendido 65 millones de unidades en su corta vida.
7.- Atari 2600 (1977): Por 199 $ se podía conseguir lo que fue la primera videoconsola. Todo un clásico de los videojuegos que no se retiró del mercado hasta 1992. Si pensamos en las posibilidades que ofrece la actual Wii de Nintendo, parece mentira que no hace tanto la gente se maravillase ante el Space Invaders y juegos similares.
6.- Grabador de videocasetes JVC HR-3300 (1976): Fue el primer grabador de cintas VHS que apareció en el mercado. Con él podíamos grabar nuestras películas o programas de televisión favoritos, además de avanzar y rebobinar la cinta. Toda una auténtica novedad en el momento.
5.-Microondas Amana Radarange (1967): Sin duda la aparición del microondas y la posibilidad de preparar alimentos en unos minutos revolucionó la cocina en todo el mundo. Es posible que desde que aparecieron las neveras modernas ningún otro electrodoméstico haya tenido tanta relevancia. Con este modelo de Amana el microondas dejó de ser un producto de lujo.
4.-Cámara de vídeo de Bell & Howell Director Series, modelo 414 Zoomatic 8-mm (1962): Con la aparición de las cámaras de 8mm se abría la posibilidad de que cualquiera pudiese grabar sus propios videos. A pesar de que ya aparecieron este tipo de cámaras en 1932, este modelo de Bell & Howell fue sin duda el más popular.
3.- Cámara de fotos Kodak Brownie 127 (1953): Esta cámara popularizó la fotografía en la sociedad y permitió que la fotografía se convirtiese en un hobby durante los años cincuenta y que casi todas las familias contasen con este modelo para inmortalizar sus momentos felices, viajes y grandes eventos familiares.
2.- Teléfono 500 Desk de Western Electric (1949): Su diseño limpio y la funcionalidad al marcar girando los números se convirtió rápidamente en casi un estándar para cualquier teléfono.
1.- Televisión de RCA, modelo 630TS (1946): Esta fue la primera televisión que se produjo en grandes cantidades. Tenía su pantalla 10 pulgadas, era en blanco y negro y contaba con dos grandes altavoces a cada lado.

4 comentarios:

inrema dijo...

son unos imbeciles el mejor invento de todos los tiempos es el internet

inrema dijo...

esta pagina web es una porqueria

inrema dijo...

los que la crearon tambien son una porqueria jajajajajajajajajaja

mauricio dijo...

ustedes me chupan la pinga imbeciles escriben porquerias